16 de junio de 2015
16.06.2015
hockey sobre patines

El equipo femenino del Dominicos no jugará en la OK Liga

El proyecto deportivo no cuajó y el club no pudo inscribir al grupo que dirigiría Stanis

16.06.2015 | 00:57

El Dominicos femenino no podrá competir la próxima temporada en la OK Liga pues no se ha oficializado la inscripción debido a un fallo en el proyecto deportivo.

El equipo de la Ciudad Vieja finalizó el pasado curso como campeón de la Liga Gallega y, por lo tanto, consiguió la plaza para participar en la máxima categoría del hockey sobre patines español. Sin embargo, en las últimas semanas la falta de recursos y de jugadoras ha obligado al club a rechazar esta oportunidad. Los técnicos Stanis García y Tomás de Llano deseaban crear un equipo que mezclase la juventud y la veteranía para ayudar al crecimiento del hockey femenino. Sin embargo, la falta de compromiso de algunas jugadoras no permitía crear un proyecto competitivo, principal objetivo del Dominicos.

La OK Liga femenina, que arranca el próximo 10 de octubre y finaliza el 14 de mayo, no contará con equipos gallegos.

Por otra banda, el Dominicos continúa trabajando para conseguir una plaza en Primera División. El equipo herculino no fue capaz de mantener la categoría y descendió el pasado mes de mayo, pero ahora trabaja por volver a la segunda división desde los despachos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes