El Las Palmas recibirá al Zaragoza (19.00 horas) en el partido de vuelta de la final del play-off de ascenso a Primera División, un duelo marcado por el triunfo aragonés en la ida (3-1) y por lo sucedido hace justo un año en el fatídico enfrentamiento de los canarios con el Córdoba.

365 días después de que numerosos aficionados amarillos saltasen al césped del estadio de Gran Canaria, Las Palmas vuelve a afrontar el partido decisivo por el ascenso. Por segundo año consecutivo y por tercera temporada peleando por subir a Primera, los de Paco Herrera recibirán en esta ocasión al sexto clasificado, de igual manera que el pasado curso.

En aquella ocasión fue el Córdoba -séptimo al ocupar la plaza del Barça B- quien privó a los canarios del ascenso después del incidente de la grada. Esta vez, visita la isla el Zaragoza, que parecía más que eliminado tras la primera eliminatoria ante el Girona, al caer derrotado por 0-3.

Sin embargo, su gran remontada en Montilivi (1-4) y su gran actuación el pasado miércoles (3-1) deja a los maños en una posición inmejorable para asaltar la Liga BBVA dos temporadas después. Para la cita, el técnico Ranko Popovic ha decidido convocar a toda la plantilla, incluido el delantero lesionado Borja Bastón.