26 de junio de 2015
26.06.2015
Polideportivo hockey sobre patines / mundial

España se cita con Alemania en 'semis'

El combinado dirigido por Quim Paüls apea a Mozambique en cuartos con nueve goles, tres de ellos obra de Josep Lamas - Los germanos, verdugos de Italia

26.06.2015 | 00:59
Eduard Lamas intenta zafarse de un jugador de la selección mozambiqueña.

La selección española de hockey sobre patines avanza en el camino hacia la conquista del Campeonato del Mundo, que se está celebrando en La Vendeé (Francia). El combinado dirigido por Quim Paüls se cita con Alemania en semifinales tras apear en cuartos de final a una Mozambique que apenas dio problemas (9-0).

España saltó a la pista muy consciente de lo que tenía que hacer para derrotar a una selección corta de efectivos. Los mozambiqueños, en el primer tiempo, jugaron a agotar los minutos con la excepción de algun contraataque que Egurrola despejó con solvencia. Sin embargo, los españoles no tardaron en hacerse con el control del choque e impusieron su hockey. Así llegaron los goles. El marcador lo abrió Pedro Gil, que firmó un partido espectacular, y le siguió un Josep Lamas que anotó tres tantos. Tras el descanso, en La Vendeé se disfrutó de un monólogo del grupo de Paüls.

Adroher se sumó a la fiesta que empezaron Gil y el mayor de los Lamas. Mozambique estaba rota y el marcador siguió subiendo hasta llegar al definitivo 9-0.

Con esta victoria, España accede a semifinales y solo dos partidos le separan de su sexto Mundial consecutivo. Su rival será una selección alemana que ha dado la sorpresa tras apear a Italia (7-6), la actual campeona de Europa. El conjunto germano, empujado por Lucas Karschau y un Yannick Peinke en estado de gracia, consiguió doblegar a los italianos a base de bombardeos desde media distancia para meterse en semifinales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.


Buscador de deportes