El exfutbolista Juanele ha sido absuelto en el juicio por violar la orden de alejamiento de su exnovia, impuesta después de que este entrara con un bate en la peluquería en la que ella trabajaba.

El juez considera que no está acreditado que depositara una carta en la peluquería que regenta la mujer en Gijón. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Gijón indica que "no existe prueba de cargo que, yendo más allá de las meras conjeturas, suposiciones y sospechas, permita sentar la conclusión de que el acusado cometió los hechos que se le imputan". El exfutbolista se enfrentaba a diez meses de prisión.

La mujer acusó al exfutbolista de meter bajo la puerta de su negocio de El Natahoyo una carta manuscrita y merodear de madrugada por la zona de Jove en la que la mujer reside con sus dos hijas. Por su parte, el exfutbolista de Sporting, Tenerife y Zaragoza, entre otros equipos, defendió en su declaración de que la carta hallada por la mujer se la había enviado hace dos meses y que ese fin de semana lo pasó con su hija en Roces, la cual declaró como testigo.

El ministerio público sostenía que se ha producido un delito de quebramiento de la medida cautelar que impedía a Juan Castaño Quirós comunicarse con su antigua pareja. Días antes se había hecho pública la sentencia del juzgado de lo Penal número dos de Gijón que imponía al futbolista internacional tres años de libertad vigilada con tratamiento para sus padecimientos psíquicos, además de la prohibición de acercarse a su expareja, así como a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier lugar en la que la mujer se encontrase. De esta manera evitaba la pena de cinco meses de cárcel impuesto inicialmente.