10 de julio de 2015
10.07.2015
atletismo

Yolanda Gutiérrez inicia el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río

La atleta de Boiro da el paso de dedicarse profesionalmente a la maratón con el objetivo de estar en la cita del próximo verano

10.07.2015 | 00:52
Yolanda Gutiérrez junto a Iván Raña, ayer.

La coruñesa Yolanda Gutiérrez se presentó ayer como atleta que da el salto al profesionalismo y con un objetivo muy claro en su mente: lograr la marca para estar en los Juegos Olímpicos del próximo verano en Río de Janeiro.

Después de más de una década compaginando su profesión como trabajadora social con el atletismo, a partir de ahora se dedicará de manera exclusiva a la maratón, gracias al patrocinio de sidras Maeloc.

"Para dar este salto lo importante es una dedicación exclusiva. Se trata de una marca muy ambiciosa y una prueba muy dura. Es una garantía el poder dedicarte solo a eso", explicó Yolanda, que se fija en la cita brasileña como la meta a alcanzar: "A nivel gallego estaba liderando el ranking de maratón y media maratón pero llega un momento en que necesitas algo más para motivarte y buscar un objetivo más ambicioso. Río es un objetivo muy ambicioso. Estamos hablando de correr 42 kilómetros a una media de 3:36/35".

Para estar en los Juegos Olímpicos deberá obtener la marca mínima en febrero en el Campeonato de España, que será en Sevilla. Así, lleva ya dos meses preparándose y antes de la prueba andaluza estará en otras competiciones como la Maratón de Nueva York, en la que no irá a por un tiempo, sino para "disfrutar" porque "es un sueño".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España

-Recorrido de la Vuelta a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana

Canal Esquí

Esquí alpino

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, consejos, , snowboard, viajes...

 
Enlaces recomendados: Premios Cine