Javier Gómez Noya llega en gran estado de forma al Campeonato de Europa de triatlón, que se disputa hoy en Ginebra, donde buscará su cuarto título tras los de 2007, 2009 y 2012 y la segunda plaza de 2010.

Después de la gira por Australia y Asia realizada en primavera, Gómez Noya se está entrenando desde junio en Pontevedra. El atleta, de 32 años, ya ha conseguido esta temporada victorias en competiciones variadas y de diferentes distancias, y vuelve ahora a la distancia olímpica.

"El europeo es una de mis competiciones favoritas. Por mi planificación del calendario no lo pude disputar en 2013 y 2014 y para lograr un nuevo título me he entrenado a tope en casa", comentó el gallego.

"Cierto es que no están inscritos los Brownlee, pero el nivel en Europa es alto y además hay países que llevan equipo con líder y gregarios. Por ello deberé estar muy atento a cualquier movimiento y procuraré estar siempre cerca de la cabeza", dijo Gómez Noya.

La competición de natación se disputará en el lago Leman, al ciclismo en un circuito urbano y la carrera en una zona a nivel del mismo lago.