El Leyma Básquet Coruña anunció que el alero Larry Abia continuará un año más en la disciplina herculina y cierra la plantilla de cara a una temporada en la que el club espera dar un paso adelante. El equipo comenzará el próximo lunes la pretemporada y Tito Díaz ya conoce las diez piezas con las que contará para este curso, aunque no podrá dirigir a todas ellas desde el primer día ya que Beka Burjanadze se encuentra concentrado con la selección de Georgia con motivo del Eurobasket que empieza el 5 de septiembre.

Abia, de 22 años y 1,96 metros, llegó el pasado verano a A Coruña procedente del Valencia Basket, club en el que se formó desde las categorías de base y con el que llegó a jugar en la Liga Endesa y en Eurocup. En su primer curso en A Coruña promedió 3 puntos y 1,6 rebotes en 25 partidos jugados con una media de 13,25 minutos, y alternó partidos en el cinco inicial con otros en los que salió desde el banquillo.

Abia es un jugador cuya principal aportación llega en el aspecto defensivo gracias a su gran capacidad física, lo que le permite ayudar en el rebote y en el marcaje a su par. En ataque, su potente salto le permite culminar jugadas cerca del aro. Con su renovación, se refuerza la defensa con un jugador al que Tito Díaz ya conoce bien de la temporada pasada.

En total, son cuatro los jugadores que repiten del curso pasado: Ángel Hernández, Jesús Castro, Beka Burjanadze y el propio Larry Abia. Una buena noticia para el técnico, que aspira a que esta temporada el Leyma se convierta en un equipo de mayor entidad y mejore la décima posición lograda en el campeonato pasado. El hecho de partir de una base que ya conoce el club es un punto a favor y que beneficiará la integración de los fichajes de este verano.

Los estadounidenses Ben Stelzer y Zach Monaghan, además de Joan Creus, completan la línea exterior, mientras que Vladi Orlov, Gediminas Zyle y Sergio Olmos llegan como hombres altos.