Rafa Nadal, actual número ocho en el ranking ATP, habló sobre sus últimos pasos dentro del circuito antes de debutar hoy en el Masters 1.000 de Cincinnati, adonde llega tras perder con el japonés Kei Nishikori en Montreal, aunque para él, "la última semana no fue negativa", a lo que añadió que jugó "bien" y que llegó "a cuartos".

Nadal aseguró que en el primer set del partido contra el japonés, cuarto del mundo, "en una situación normal el inicio debió ser un empate a 3, no un 1-5, pero eso fue lo que pasó". "El final fue más ajustado, pero él fue mejor que yo ese día, especialmente en los momentos clave", dijo sobre la victoria 6-2 y 6-4 de Nishikori.

La segunda parte de la temporada está teniendo tintes positivos para Nadal, como por ejemplo su victoria en la final del torneo de Hamburgo frente al italiano Fabio Fognini. "Fue una victoria muy importante para mí; obviamente es un título 500, lo que supone tener más puntos en el ordenador (Ranking de la ATP), y ayuda en este momento del año", declaró.

Además, Nadal destacó la mejora en su tenis. "He estado jugando un poco mejor, pero cada semana es una historia diferente y sé que el trabajo cuando estás saliendo de un mal momento se convierte en el triple de duro", por lo que buscará cambiar una dinámica que está "aceptando y tratando de cambiar, sintiéndome más confiado y cómodo en la pista", prosiguió. Aunque "la segunda parte de la temporada es más difícil", ya que han acabaron los torneos de tierra, más que los resultados perseguirá "terminar con un sentimiento" de que hizo "las cosas mejor".