El nuevo jugador del Chelsea Pedro Rodríguez aseguró que está "deseando" empezar su aventura con el club blue en la Premier League después de que se haya llegado a un acuerdo con el Barcelona para su traspaso, de 27 millones de euros fijos más 3 millones en variables, y haya pasado la revisión médica tras cerrar los flecos de su nuevo contrato.

"Estoy muy contento de estar aquí, estoy deseando empezar mi aventura en el Chelsea y he venido aquí para seguir ganando títulos. Gracias al club y a los aficionados por darme la oportunidad de ponerme la camiseta blue", aseguró Pedro. Posteriormente, el delantero canario lanzó su primer mensaje como integrante del Chelsea a través de las redes sociales. "Feliz, ya soy jugador blue! Gracias a todos y en especial al Barcelona por permitirme llegar aquí", escribió en su perfil en Twitter.

Pedro, que llevaba once años como blaugrana tras su llegada al club en verano de 2004, y con seis temporadas completas en el primer equipo, ha optado por cambiar de aires por su pérdida de peso en el equipo con la llegada de Neymar y de Luis Suárez.

Tras la negociación fallida con el Manchester United, finalmente será jugador del Chelsea a las órdenes de José Mourinho y donde coincidirá de nuevo con Cesc Fàbregas, con el que ya intercambió ayer palabras durante su primer entrenamiento. Y es que pocas horas después de hacerse público el traspaso, Pedro se ejercitó con sus nuevos compañeros en la ciudad deportiva de Cobham, 30 kilómetros al suroeste de Londres. Mourinho espera que el delantero esté disponible para jugar este domingo en la visita al West Bromwich Abion.

La página web del equipo inglés confirmó ayer que Pedro se unirá a la expedición que partirá hacia West Bromwich para disputar el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga inglesa. Los blues aspiran a sumar los primeros tres puntos esta temporada tras un comienzo de curso turbulento. Empataron el primer partido en casa ante el Swansea por 2-2 y perdieron después ante el Manchester City por un doloroso 3-0, lo que les coloca en la parte baja de la tabla.