El líder del Mundial de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica por delante de su compañero alemán Nico Rosberg y el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera en la que el español Fernando Alonso (McLaren) acabó decimotercero.

Hamilton recorrió las 43 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en una hora, 23 minutos, 40 segundos y 387 milésimas, sumando su sexta carrera en las once que llevamos en esta temporada y la trigésimo novena victoria de su carrera, con la que suma 25 puntos más para su liderato, dejando por detrás a su compañero Rosberg en un nuevo 'uno-dos' de Mercedes.

Grosjean fue el acompañante de los dos coches alemanes en el podio después de que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) intentara una estrategia de una parada que le funcionó hasta la penúltima vuelta, cuando le explotó el neumático trasero derecho.

Detrás del podio se situó el ruso Daniil Kvyat (Red Bull), protagonista de una gran remontada desde el séptimo lugar en las últimas vueltas. Le siguió el mexicano Sergio Pérez (Force India), quinto, aunque rozó el podio durante gran parte de la carrera.

El sexto lugar fue para el brasileño Felipe Massa (Williams), seguido por el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) y el holandés Max Verstappen (Toro Rosso), octavo.

El finlandés de Williams Valtteri Bottas terminó noveno, después de haber sido sancionado con un paso de talleres obligatorio tras el primer repostaje, en el que los mecánicos de su equipo se equivocaron al cambiarle los neumáticos, poniéndole una rueda intermedia junto a las tres blandas por error.

La zona de puntos la cerró el sueco Marcus Ericsson (Sauber), que se llevó el décimo lugar por delante de su compañero brasileño Felipe Nasr, beneficiado por el reventón de Vettel, que terminó en el duodécimo lugar, por delante del español Fernando Alonso.

Alonso acabó la carrera por delante de su compañero británico Jenson Button; mientras que el español Roberto Merhi (Manor) fue decimoquinto, por delante de su compañero británico Will Stevens.

Carlos Sainz (Toro Rosso), con problemas desde la vuelta de calentamientos, no llegó a terminar al carrera y se retiró en la vuelta 35.

También abandonaron, por distintos problemas mecánicos, el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el venezolano Pastor Maldonado (Lotus), mientras que el alemán Nico Hülkenberg (Force India) ni siquiera pudo tomar la salida por unos problemas mecánicos en la vuelta de instalación.