El británico Danny Kent (Honda) no falló ante su afición y ayer consiguió sumar en el circuito de Silverstone su sexta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3. Kent no perdió los nervios en las primeras vueltas de la carrera, que comenzó con lluvia, y esperó a que se aclarase la situación para lograr su objetivo y aumentar al máximo su ventaja en la clasificación provisional del Mundial, en la que ahora cuenta con setenta puntos de ventaja sobre el italiano Enea Bastianini (Honda), que no acabó la prueba. En el podio le acompañaron el checo Jakub Kornfeil (KTM) y el italiano Niccolo Antonelli (Honda).

Con el suelo en las mismas condiciones que en la carrera de MotoGP, se dio la salida de la prueba de Moto3, en la que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) había sido el más rápido, pero su situación duró poco, pues antes de concluir el primer giro se fue por los suelos en el mismo punto que el checo Kael Hanika (KTM), que había sido segundo en los entrenamientos.

Danny Kent no falló y con paso firme fue abriendo un hueco respecto a todos sus rivales para consolidar una nueva victoria, la sexta de la temporada y la primera de un inglés en la más pequeña de las categorías en Silverstone, por delante del checo Jakub Kornfeil y del italiano Niccolo Antonelli (Honda), quien se benefició del percance sufrido por su compatriota Romano Fenati, que se fue a suelo cuando era tercero.