El francés Johann Zarco (Kalex) se adjudicó con autoridad su quinta victoria de la temporada al imponerse en el Gran Premio de Gran Bretaña de Moto2, que se disputó ayer en el circuito de Silverstone y que le permite aumentar su ventaja en la clasificación provisional del Mundial. Zarco cuenta ahora con un total de 249 puntos, 85 más que el español Alex Rins (Kalex), que fue segundo en Silverstone, por delante de Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex), a 88 puntos del líder del Mundial.

Tras la estela de Rabat, enseguida se pusieron el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), el alemán Jonas Folger (Kalex) y los españoles Alex Rins (Kalex) y Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), que en la segunda vuelta ya tomó la iniciativa y se puso al frente de la prueba casi en el mismo instante en que Zarco, para evitar el contacto con otro piloto, se vio obligado a ceder terreno a sus rivales.

El ritmo impuesto por Zarco resultó impresionante y vuelta tras vuelta se distanció de sus rivales, por lo que a cuatro giros del final, cuando Rins superó a Rabat por la segunda plaza, su ventaja era de más de siete segundos y medio, y prácticamente dejó sentenciada la prueba. Fuera de los puntos concluyeron Luis Salom y Julián Simón, decimoséptimo y siguiente, con Xavier Vierge vigésimo segundo.