La Escuela de Tecnificación Vero Boquete ha sido presentada este martes, un proyecto que pretende servir de ayuda e impulso para la práctica del fútbol de los más pequeños. La iniciativa, encabezada por la capitana de la selección española absoluta y jugadora del FC Bayern Munich, contará con sedes en A Coruña, Santiago y Vigo que funcionarán durante toda la temporada (de octubre a junio) y con uno o dos días de entrenamiento, a escoger por los participantes.

"Es un proyecto que teníamos en mente desde hace mucho tiempo, en el último año nos hemos volcado en darle forma y poder llevarlo a cabo es una satisfacción", reconoce la futbolista gallega. Subraya, además, la "oportunidad única para aprender y reforzar de forma diferente los fundamentos del fútbol a través de una metodología innovadora adaptada a las características y necesidades de los alumnos" que no entra en conflicto con los clubes, ya que la escuela no tendrá equipos.

Se tratará de "grupos reducidos de entrenamiento donde los niños y niñas que vengan podrán trabajar y mejorar su técnica y táctica de una forma divertida a la vez que exigente y competitiva" con los que se busca "completar y mejorar el trabajo que cada joven realiza con su club".

La escuela constará de dos grupos de trabajo; el de psicomotricidad para niños y niñas de cuatro y cinco años de edad y el de fútbol para jugadores y jugadoras de seis a quince años. Esta iniciativa se suma al proyecto deportivo educativo de Vero Boquete, junto al Campus, torneo navideño y los clínics y charlas celebrados durante los meses de verano.