La capitana del equipo español de Copa Davis, Conchita Martínez, eligió a David Ferrer, Rafael Nadal, que vuelve a una convocatoria dos años después, Fernando Verdasco, Roberto Bautista y David Marrero, este último como quinto jugador, para la eliminatoria contra Dinamarca por la permanencia en el Grupo I de la zona europea.

Por ranking ATP, Ferrer (siete del mundo en individuales) será el número uno, y Nadal, (ocho ATP), jugará como número dos, que se medirá contra los daneses del 18 al 20 de septiembre en Odense para evitar el descenso a la Tercera División de la Copa Davis y luchar, el próximo año, para regresar al Grupo Mundial.

La gran sorpresa de la lista ha sido la inclusión del tenista balear, cuya última participación con el combinado español en la Copa Davis se remonta al año 2013, cuando España se impuso ante Ucrania por 5-0. A ello se suma la novedad de Ferrer que, después de quedarse fuera de la lista en la eliminatoria ante Rusia por una lesión en el codo, regresa a una convocatoria tres años después de la final ante la República Checa (2012).

"Siempre quieres formar un equipo competitivo para pasar la eliminatoria. Estoy muy contenta con el compromiso y las ganas de nuestros jugadores para sacar el equipo adelante", dijo la capitana.

A pesar de que en el equipo splo hay un especialista en dobles (Marrero), la idea de Conchita es que Nadal y Verdasco, dos zurdos, formen pareja ante los daneses y aseguró que ambos jugadores están estudiando apuntarse a algún torneo de dobles con vistas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La eliminatoria se disputará en pista cubierta y fibra sintética, en Dinamarca, donde España se verá por quinta vez la cara con un rival al que jamás ha sido capaz de vencer en su feudo.

En esta ocasión, sin embargo, España se perfila como el favorito para mantenerse en la Segunda División de la Copa Davis, ya que el número uno del equipo danés es Fredérik Nielsen, que ocupa el puesto 256 del ranking ATP.