El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha ratificado que el Rally de A Coruña cumplía "los requisitos" para otorgarle la correspondiente autorización para su organización.

No obstante, tras el accidente ocurrido en Carral, y que se saldó con siete fallecidos, el también conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza ha admitido, a preguntas de los periodistas, que "cuanta más seguridad, mejor".

"Siempre es bueno lo que sea estudiar trazados para asegurar que todos los riesgos previsibles estén contemplados", ha señalado Alfonso Rueda, quien ha remarcado que eso va "en beneficio de todos".

Mientras, sobre los requisitos para otorgar a los organizadores la autorización para la celebración del Rally, ha dicho que "desde el punto de vista de la solicitud cumplía los requisitos". "La documentación para otorgar la autorización estaba en regla", ha añadido Rueda, para quien "lo demás -en alusión al accidente- le corresponde a la Justicia".

El vicepresidente de la Xunta ha realizado estas manifestaciones coincidiendo con su presencia en la clausura de la II edición de las jornadas 'Pensando en Justicia'.