La selección española sub 17 de hockey sobre patines empató ayer contra Portugal (1-1) en su último partido en el Campeonato de Europa de la categoría y se colgó la medalla de plata.

La derrota que España sufrió contra Italia en esta competición con formato liguilla le pasó factura. Ayer no pudo pasar del empate contra la selección portuguesa, que finalmente se proclamó campeona del torneo continental que se celebró en Luso.

El combinado nacional empezó ayer ganando con un gol de Pujadas, pero en el segundo tiempo no fue capaz de aumentar las diferencias y la anfitriona marcó el tanto del empate. El gol llegó de penalti, ya que Nieves recibió una tarjeta azul por sacar el stick de su área. España, que dependía del golaverage, no fue capaz de volver a batir al portero rival. Es más, otra azul a Molas fue el aviso definitivo de que el oro se quedaba en terreno luso.

El grupo que dirige el técnico Iván Sanz junto a Josep Sellas, en el que se encuentra el coruñés Raúl Fernández, finalizó el Europeo con 19 puntos, tres menos que el combinado portugués. De esta manera, la selección española sub 17 regresa a casa con la medalla de plata. La presea de bronce, para Francia, que derrotó ayer a Italia por 3-1.