El Básquet Coruña cerró ayer su participación en el Torneo Lugo é Basket con una derrota ante el Palencia (64-55). El conjunto coruñés intentó olvidar la mala imagen dada el pasado viernes contra el Breogán (72-44) para dar un paso adelante en su preparación. Mejoró, pero fue insuficiente.

Cuando el bocinazo anunció el descanso, el conjunto que dirige el técnico Tito Díaz ya estaba por debajo en el marcador, a 13 puntos de su rival (38-25). Los mejores hasta el momento fueron Gediminas Zyle -con siete puntos y un rebote- y Ángel Hernández -dos puntos y dos rebotes-. Mantenían al Leyma a flote. Con la reanudación del choque, los herculinos intentaron meter una marcha más. Lo consiguieron, pero a medias. El Básquet Coruña, con mejores sensaciones, llegó a ponerse a siete puntos del Palencia. Pero el recorte se frenó ahí. Los pupilos de Tito Díaz, sin tiempo para seguir reaccionando, sufrieron una nueva derrota en esta pretemporada.

El trabajo de los coruñeses continúa. Tan solo Beka Burjanadze falta por incorporarse al equipo naranja, ya que está disputando el Eurobasket con Georgia. En pocos días, el grupo estará al completo y el técnico lucense podrá colocar sus piezas para el inicio del curso. Próximo examen, en Cambados contra el Xuventude.