Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, afirmó que a los fichajes "siempre" les dice que Oblak y Griezmann "no eran titulares" a su llegada al club y apuntó que los "chicos nuevos" cuanto "más rápido interpreten lo que necesita el equipo", él lo entenderá "más rápido todavía".

"Yo siempre les digo a los chicos que han venido que cuando nosotros llegamos al club Koke no era titular. Cuando Diego Costa llegó de sus cesiones, no era titular. Cuando llegó Oblak, no era titular. Cuando llegó Griezmann, no era titular", explicó en una entrevista publicada en la página web de la UEFA.

"Los chicos nuevos necesitan incorporarse de la mejor manera al trabajo del equipo. Lo más rápido que ellos interpreten lo que necesita el equipo, obviamente que el entrenador lo entenderá más rápido todavía", continuó Simeone, que habló de las cualidades del argentino Luciano Vietto y del colombiano Jackson Martínez.

Debut de Vietto

"Vietto es un chico al que hice debutar en Argentina. Ha rendido a un muy buen nivel en su primer año en el fútbol europeo con el Villarreal. Obviamente hemos querido contar con él para seguir sumando competencia interna, ya que tiene unas características que el equipo necesita", destacó.

"Es un buen delantero, puede jugar en segunda línea, tiene asistencia, tiene gol, tiene trabajo. Obviamente, tiene que crecer", añadió Simeone, que ha dado minutos a Vietto en una de las tres jornadas disputadas hasta ahora de la Liga, este sábado frente al Barcelona, cuando entró al campo en el minuto 81 por Gabi Fernández.

"Y Jackson es un rematador. Es muy potente en el juego aéreo y muy potente con ambas piernas. Jackson viene con una edad diferente a Ángel Correa, Griezmann y Vietto. Viene mucho más hombre y eso es lo que necesitamos, que se ponga la camiseta y juegue", declaró el técnico sobre el ariete colombiano, que ha jugado un partido de titular y dos ha entrado al terreno de juego desde el banquillo.