Johann Zarco (Kalex) sumó su tercera victoria consecutiva, y la sexta de la temporada, al imponerse con autoridad en el Gran Premio de San Marino de Moto2 que se disputó ayer en el circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático.

Zarco se vio beneficiado por la caída que protagonizaron el suizo Dominique Aegerter (Kalex) y el español Álex Rins (Kalex) cuando se peleaban por el liderato de la carrera en la sexta vuelta. Junto a Zarco acabaron en el podio Tito Rabat (Estrella Galicia 0'0 Kalex) y el japonés Takaaki Nakagami (Kalex).

Una vez más el líder del Mundial no falló en el momento de la salida, en la que tiró con fuerza para ponerse al frente de la prueba, aunque Aegerter y Rins lo intentaron superar en las primeras curvas mientras Rabat no acertó y se vio envuelto -séptimo- en medio del grupo principal.

En apenas dos vueltas la carrera ya había perdido a varios participantes, primero el finlandés Mika Kallio (Kalex) y, poco después, el español Ricard Cardús (Suter).

Aunque Zarco intentó mantener su posición de todas las maneras posibles, incluso sacando los codos, el suizo Dominique Aegerter se mostró muy competitivo y pasó al comando de la carrera perseguido por Álex Rins, pero ambos protagonizaron la noticia de la carrera al tocarse cuando el español intentaba meterse por el interior de la trazada del suizo en una acción en la que éste iba completamente colado, pues entró derrapando en la curva y por la parte mala. El resultado fue que ambos se fueron al suelo en la sexta vuelta y regresaron a la carrera en las últimas posiciones. Zarco asumió el liderato y nadie consiguió atosigarlo. Entró en meta por delante de Tito Rabat y Takaaki Nakagami.