Tres remates, el segundo espectacular de Hulk, dieron la victoria al Zenit en Mestalla en un encuentro que manejó el Valencia, con una mejoría sustancial tras el descanso, pero en el que a pesar de igualar un 0-2 en contra en el marcador no consiguió ganar.

La efectividad del equipo ruso fue total e hizo estéril el dominio valencianista, un equipo que tuvo momentos buenos, pero que no consiguió que esos argumentos fueran suficientes para no perder ante un equipo que explotó al máximo sus cualidades y frente al que le faltó algo de consistencia y acierto.

João Cancelo acortó diferencias tras los dos goles iniciales de Hulk con un remate duro desde la derecha. El Valencia, con Gomes y dos delanteros era mejor, se acercaba con más peligro y obligaba al Zenit a replegarse. El equipo mantuvo las suficientes energías como para empatar en una acción de mucha calidad de André Gomes pasado el ecuador del segundo periodo, pero en la siguiente aproximación, el Zenit volvió a adelantarse en el marcador con un disparo raso de Witsel. Tras el 2-3, la insistencia local no menguó, pero el marcador no se movió.