Gareth Bale, delantero internacional galés del Madrid, sufre una "lesión muscular" en su sóleo izquierdo, como desveló la resonancia magnética a la que fue sometido, tras caer lesionado el martes en el estreno en Liga de Campeones ante el Shakhtar Donetsk.

El Madrid no especifica la gravedad de la lesión muscular de Bale y en su parte médico señala que "tras las pruebas realizadas a Gareth Bale en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja se le ha diagnosticado una lesión muscular en el sóleo izquierdo" y que el galés está "pendiente de evolución".

Bale llegó en torno a las 10.00 horas de la mañana al hospital madrileño donde los galenos del Madrid le sometieron a pruebas que, una vez bajada la inflamación de la zona tras un día de reposo, mostraron que nuevamente tiene lesionado su gemelo izquierdo.

Pese a no especificarse la lesión muscular que sufre Bale, todo indica que es una rotura que, en función de su grado, tendrá un tiempo de baja de entre dos a cinco semanas.

El objetivo es que el galés esté recuperado para el derbi madrileño del Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid del próximo 4 de octubre. Se perdería los encuentros ante Granada, Athletic Club y Málaga en Liga, más la visita al Malmoe en la segunda jornada de Liga de Campeones.

Mientras, la plantilla del Madrid comenzó a preparar el duelo liguero de mañana, ante el Granada en el estadio Santiago Bernabeu, sin los lesionados Sergio Ramos, James Rodríguez y Danilo, además de Bale, pero con Raphael Varane como noticia positiva para Benítez.

El técnico ya medita los cambios a realizar en su equipo por la plaga de lesiones que sufre el Madrid en el inicio de temporada. Al virus FIFA con las lesiones producidas en los encuentros de Colombia y Brasil con James y Danilo, se sumaron en el estreno europeo del conjunto blanco el galés y Sergio Ramos.

Confirmada la lesión muscular en el sóleo izquierdo de Bale y la luxación acromioclavicular izquierda de Ramos, la atención del técnico madridista se centra en recuperar al francés Varane, que en el descanso del duelo ante el Shakhtar se tuvo que retirar por un fuerte golpe en un tobillo.

Varane pudo completar ayer parte del entrenamiento con el grupo. Tocó balón, terminó realizando un trabajo de recuperación en solitario y se confía en que pueda jugar de inicio ante el Granada.