Álvaro Sobral y Roberto Bermúdez de Castro, del Real Club Náutico de La Coruña, lograron ayer la victoria en láser radial y 4.7, respectivamente, de la Semana Abanca-Coca Cola Series que se celebró en la ría de Vigo bajo la organización del Marítimo de Canido. Vigo y Aguete se repartieron el resto de triunfos. Carolina Bugallo lideró la clasificación de J70 y el tándem formado por Pablo Cabello y Javier Lago, la de vaurien. En 420, los mejores fueron Andrés Alvarez y PabloGarcía mientras que en láser standard triunfó Rafael Campelo.

Poco viento ayer en Vigo, pero con excelente temperatura. Los jueces optaban por enviar a la mar a la flota al filo de las doce de la mañana. Un viento de algo más de cinco nudos hacía presumir que habría competición, pero solamente dos de las tres clases de láser lograban completar sus mangas; standard y radial (las dos con mayor superficie vélica).

Sobral protagonizó la sorpresa del día al arrebatarle el triunfo al también coruñés Nicolás Vázquez, que tuvo que conformarse con el bronce.

A última hora de ayer tuvo lugar la ceremonia de clausura de este primer ciclo de la Semana Abanca en las instalaciones del Club Marítimo de Canido.

Ahora tras la vela juvenil, júnior y sénior, le toca el turno a la vela infantil, a los optimist que competirán en aguas del Gran Oporto organizado por el Club de Vela Atlántico, el Meeting Cidade de Matosinhos, el próximo fin de semana, que además conforma con la cita de Gijón del Puente de la Hispanidad, el Kinder Trophy.