El blanquiazul también le funciona al Básquet Coruña. Tras la victoria del Deportivo, era el turno del baloncesto. El equipo de Tito Díaz estrenó segunda equipación y le trajo suerte. Fue capaz de dominar ciertos momentos del choque y enjauló a un Ourense que peleó hasta el bocinazo final. El Teresa Herrera se queda en casa, en A Coruña, y deja muy buenas sensaciones para el inminente arranque liguero.

El Leyma pudo irse al descanso más tranquilo de lo que finalmente lo hizo. Su primer cuarto fue casi perfecto, con un parcial de 9-0 al inicio. Le salía todo al grupo de Tito Díaz, mientras que los ourensanos chocaban una y otra vez contra la defensa naranja. Lo intentaron desde lejos, una opción que acabó favoreciendo a los coruñeses, más acertados en el rebote. Zyle inauguró el marcador, aunque Olmos se encargó de ir aumentando las diferencias. El estreno en casa, ante un futuro ACB, estaba siendo mejor de lo esperado.

El segundo cuarto empezó con el Básquet Coruña dominando. Hacía fácil lo difícil. Apareció el georgiano Beka Burjanadze, que este verano participó en el Eurobaslet, con un triple que colocó el 32-19. Parecían dormidos los del COB, pero poco tardaron en espabilar y ponerse manos a la obra. Liderados, como no, por Kyle Rowley. El ex del Leyma, que fichó este verano por el cuadro ourensano, se puso al equipo a sus espaldas para que -con un parcial de 13-0- la distancia entre ambos solo fuese de tres puntos. De repente, vuelta a empezar.

Gritaba el técnico lucense desde el banquillo, que no entendía como sus jugadores habían perdido así el timón. Olmos, uno de los jugadores más destacados en el partido de ayer con una valoración de 35, tuvo suerte de cara al aro y se aprovechó de un 2+1 para que el Básquet Coruña se fuese a los vestuarios con cierta tranquilidad (48-36). Aunque todavía quedaba mucho por hacer.

Tras el descanso, llegó el turno de los triples. Empezó Chus Castro el festival desde la línea de 6,75. El ferrolano, muy querido por el público coruñés, anotó tres en el tercer cuarto. Le imitaron Monaghan y Beka Burjanadze. El tiro exterior salvó a los herculinos, que ya sentía cerca la victoria. La última de pretemporada antes de empezar el curso en LEB ORO que arranca el viernes (21.00 horas) con la visita del Palencia.

El guión poco cambió en los últimos diez minutos. Fue un cuarto más relajado, con imprecisiones de los dos equipos. Rowley seguía tirando del COB, no quiso darse por vencido. Ni siquiera cuando el Leyma tuvo una ventaja de 20 puntos (83-63). Lo ayudaron Barreiro, con ocho rebotes, y Rejón, que anotó 14 puntos.

El ritmo del partido dio un bajón considerable, aunque los asistentes seguían disfrutando no solo con las canastas sino también con las sorpresas que organizó el club herculino. Hasta Tito Díaz regaló minutos a dos de sus canteranos. Pablo López-Pizarro y Óscar López saltaron a la pista poco antes de celebrar el triunfo (89-79).

La victoria permite a la afición naranja ilusionarse. A punto de empezar la liga, el Leyma sonríe. Ya tiene un trofeo más para colocar en su vitrina, el Teresa Herrera.