Gracias al buen trabajo de los últimos años el Sondeos del Norte Maristas se ha ganado a pulso la vitola de refente en Primera Nacional femenina de baloncesto. Terminó tercero el pasado curso -con 17 victorias y 7 derrotas- y este, que abre hoy en el pabellón colegial (20.30 horas) frente al Villamuriel, vuelve a partir entre los favoritos. El objetivo es claro: entrar en el play off. Román Gómez mantiene el bloque de jugadoras. Esta continuidad permite que la plantilla, pese a la juventud, sea cada vez más experimentada, lo que añadido a la solidez en casa, donde solo ha perdido un partido en dos años, y la filosofía de buen juego, dispara la ilusión de seguir creciendo.

"La pretemporada ha sido muy buena. Aunque tuvimos alguna baja, mantenemos el núcleo fuerte de jugadoras de los últimos tres años. Y recuperamos a Andrea Pérez -que se había marchado a estudiar y jugar en Portugal-, que es una grandísima noticia. Por eso tengo muy buenas sensaciones para el debut. Y más al ser en casa", analiza Román Gómez. "Somos ambiciosos. El objetivo es el play off -la liga tiene un sistema por el que el primero se clasifica directamente para la fase de ascenso mientras que del segundo al quinto juegan en el play off por la otra plaza en juego- porque el potencial de la plantilla es para competir con cualquiera", continúa. San Isidro y Universidad de Salamanca serán sus principales rivales junto al Ensino lucense.

El entrenador colegial tiene la fórmula para alcanzar sus metas: "Lo primero que tenemos que ser es equipo y me gustaría que además jugarámos a anotar bastante, a correr y que todas participasen y tuvieran su rol". Sin olvidar la cantera, otro pilar básico del club. La primera piedra la pueden poner hoy. El rival en el debut parece asequible. El Maristas recibe al Villamuriel palentino que, durante el pasado ejercicio, solo fue capaz de ganar un partido de los 24 disputados.