Al Viaxes Amarelle le toca empezar hoy, y lo hará partiendo de cero después de perder su puesto en Primera Nacional. El grupo que dirige Pili Costa, joven e ilusionado, afronta una nueva aventura en Segunda. Después de un largo mes de mucho trabajo y conversaciones, llega la hora de la verdad. Las coruñesas se estrenan en Toledo (17.00 horas) a un Mora que cerró el curso pasado en la décima posición de la general. "No conseguí vídeos así que no las conozco. Vamos a hacer nuestro juego", explica la entrenadora, que disfrutará hoy de su estreno en el banquilo.

Pili Costa se ha encontrando con "un buen grupo" que está "trabajando de la forma correcta". "El primer mes fue complicado pero ahora nos estamos asentando y las cosas irán funcionando mejor", dice esperanzada. Espera que su equipo sea "fuerte en defensa" y sepa desarrollar otras facetas de su juego según el rival que se encuentre.

Cuenta con "una plantilla cortita", pero eso no le preocupa. "Voy a tirar de la cantera para que las jugadoras se sientan importantes y puedan ver que es posible llegar al primer equipo". Para el partido de hoy contra el Mora, por ejemplo, ha convocado a Luz, Xiana y Marta. También podría entrar en la lista a última hora Mariña, en caso de que Sheila no se recupere de su enfermedad.

La "dinámica", según Pili, es "buena" tras ganar algunos partidos durante la pretemporada. "Queremos seguir así", señala. En la visita a Toledo, confía en que su Viaxes Amarelle "pueda competir" en todo momento. "No vamos con la necesidad de ganar, vamos a competir y si ganamos, mejor, y si perdemos pues no pasa nada", avisa. Será la primera prueba, aunque habrá otras 26 a lo largo del año.