El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula 1 al ganar ayer el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, donde al retirarse su compañero Nico Rosberg, dio un paso de gigante hacia su tercer título.

Hamilton, de 30 años, se aprovechó de la retirada de Rosberg en la séptima de las 53 vueltas y a partir de ese instante circuló sin problemas hacia su novena victoria de la temporada.

Sebastian Vettel (Ferrari) fue segundo en Sochi, donde brilló el mexicano Sergio Pérez (Force India), que al acabar tercero logró su quinto podio desde que es piloto de Fórmula 1.

A punto estuvo de entrar de nuevo en puntos el español Fernando Alonso (McLaren), que disputó en Sochi su Gran Premio número 250 en la categoría reina, en la que se había estrenado a bordo de un Minardi en el de Australia de 2001.

El doble campeón mundial asturiano acabó décimo, pero fue sancionado y estuvo a punto de sumar por tercera vez en la peor temporada de la historia de McLaren, que iba a celebrar caza menor con ambos pilotos en puntos, pero se conformó con los dos que sumó Jenson Button.