El madrileño Carlos Sainz (Toro Rosso), que tras sufrir un aparatoso accidente el sábado se tuvo que retirar ayer al salirse de pista -por un problema de frenos- en el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1, declaró que fue "una buena carrera" y que está "contento de no haber sido por la retirada".

Sainz, nacido hace 21 años en Madrid, salió desde el fondo de la parrilla y llegó a circular séptimo en el circuito del anillo olímpico de Sochi. Estaba completando una sensacional carrera pero al tener deteriorados los frenos sufrió dos trompos, el segundo de los cuales forzó su retirada al salirse de pista y chocar contra las protecciones cuando tan solo faltaban seis vueltas.

"Ha sido una buena carrera y estoy contento, si no fuera por la retirada. Pero creo que, después de todo lo sucedido ayer -por el sábado-, estaba haciendo la mejor carrera del año", comentó Carlos Sainz, hijo del doble campeón mundial de rallies de igual nombre.

"Iba séptimo, cerca de (Daniel) Ricciardo (australiano, de Red Bull), con opciones al sexto; guardando gasolina y frenos", comentó Sainz, debutante este año en Fórmula 1 y que la pasada campaña ganó las World Series.

"Quiero dar las gracias al equipo, que haya corrido hoy -por ayer- es mérito de ellos, por haber podido sacar el coche a pista después del accidente", apuntó el español, que tras sufrir un aparatoso percance el sábado durante los libres, fue trasladado a un hospital de Sochi, donde inicialmente iba a pasar la noche como medida preventiva antes de que se le permitiera dormir en su hotel, por lo que aumentaron las esperanzas de que hoy pudiera disputar la carrera.

Ya en la mañana de ayer los médicos de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) le dieron el visto bueno para que disputase el Gran Premio de Rusia en el circuito de Sochi, el decimoquinto del año. "Durante las diez primeras vueltas puede que estuviese un pelín mareado, pero a partir de ahí todo fue perfecto", explicó Sainz. "Con la adrenalina y viendo que iba en séptima posición se me pasó todo muy rápido", añadió el talentoso piloto madrileño.