La ACB ha agotado en seis días los 5.000 abonos que puso a la venta para la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en A Coruña del 18 al 21 de febrero.

El pasado 4 de noviembre comenzaron a despacharse los abonos para la competición en la que participará el Rio Natura Monbus Obradoiro como anfitrión y los mejores clasificados de la Liga.

En los dos primeros días de la campaña de abonos, solo podían acceder a ellos los socios y abonados de los clubes de la ACB, mientras que a partir del día 6 se abrió el plazo para el resto de aficionados.

Según datos de la ACB, es un "hito sin precedentes" que en apenas seis días" se hayan agotado los 5.000 abonos que se sacaron a la venta.

"Una venta rápida y masiva que supera las ediciones precedentes. En este mismo plazo, se han vendido un 66% más de abonos que en Málaga 2014 y un 30% más que en la última edición, Gran Canaria 2015", recuerda la Asociación de Clubes en un comunicado.

Por delante, queda una tercera y última fase en la que se despacharán los abonos que se han bloqueado para los clubes que se clasifiquen para la Copa del Rey, entre los que se repartirán 2.000 billetes.

En caso de que los clubes clasificados no agoten todos estos abonos, se iniciaría un nuevo proceso de venta al público general a partir del próximo 2 de febrero de 2016.