El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha afirmado que "no hay ningún riesgo específico" ligado al riesgo de amenaza terrorista tras los atentados del 13N en París para que se dispute este sábado (18.15 horas) el clásico Real Madrid-FC Barcelona en el Santiago Bernabéu y confía en que el encuentro se desarrolle "con total normalidad".

"Estén tranquilos, no hay ningún riesgo específico que avale que tengamos que suspender el partido en el momento que estoy hablando", ha explicado el ministro, que ha recordado que se trata de un partido calificado como de Alto Riesgo por la Comisión Antiviolencia, lo que implica que se desplegará un dispositivo de seguridad "intensísimo".

Fernández Díaz ha asegurado que "no hay datos objetivos" que justifiquen que la población "tenga miedo" en España tras los atentados en la capital francesa, si bien ha abogado por reforzar la cooperación en intercambio de información y lucha antiterrorista a nivel europeo para mejorar la seguridad.

"El miedo es humano, pero debo decir que no hay datos objetivos para que la población tenga miedo. No tengan miedo, mucho menos pánico, no dejen que los terroristas marquen la agenda de nuestras vidas", ha declarado a su llegada a una reunión extraordinaria de ministros de Interior y Justicia de la UE en Bruselas.

Así, el ministro ha insistido en lanzar un mensaje tranquilizador porque es lo que "se corresponde con la realidad". El nivel de alerta en España se sitúa en el nivel 4, lo que equivale a un riesgo "elevado" de atentado, pero ha recalcado que quienes son responsables de garantizar la seguridad, lo están haciendo.

En la misma línea, el ministro ha subrayado que "no hay ningún dato que avale" que el terrorista fugado tras los atentados de París y sobre el que pesa una orden de detención internacional, Salah Abdeslam, haya intentado o logrado escapar a España.