El Atlético de Madrid asaltó la segunda plaza de la clasificación de la Liga BBVA, tras la estela del Barcelona, gracias a su triunfo en la visita al Real Betis (0-1), en una jornada redonda para sus intereses con las derrotas de Real Madrid y Celta de Vigo más el empate del Villarreal.

Como ha sucedido ya en varios partidos del Betis, muy pronto, casi sin empezar a sudar, los béticos encajaron el primer gol y tuvieron que ir a remolque en el resultado. Un fallo de Xavi Torres, que había entrado de titular en este partido para reforzar el centro del campo junto al senegalés Alfred N'Diaye y Digard, propició una contra de Fernando Torres, otro de los que volvía en su equipo ante la lesión del colombiano Jackson Martínez.

Torres se encontró con una gran parada de Antonio Adán, pero en el rechace no perdonó Koke Resurrección y logró a los siete minutos un 0-1 con el que los del técnico argentino Diego Simeone lograron su primer objetivo.

El equipo del 'Cholo' se fue al descanso con superioridad en todas las facetas y con el belga Yannick Carrasco como su jugador más incisivo por su movilidad y velocidad en el ataque, aunque desperdició una buena ocasión para haber puesto el 0-2 poco antes de que concluyera la primera mitad.

Eso, y que los colchoneros acumularan hasta tres tarjetas amarillas -Filipe Luis, Tiago y Gámez- por ninguna los béticos, quedó en el debe de los visitantes para la segunda parte, pues en lo demás no hubo color ante un adversario que no gozó de ninguna ocasión de marcar.

Pese a ello, el 0-1 no dejó nada cerrado y, en la primera buena combinación de los hispalenses en todo el partido, a los 59 minutos, Álvaro Cejudo estuvo cerca del empate, aunque el balón se le fue alto.

La adversidad se apoderó del Betis cuando Antonio Adán no pudo aguantar sobre el terreno tras sufrir minutos antes un encontronazo con el central uruguayo Diego Godín, por lo que fue sustituido por el meta Dani Giménez, pero para entonces el conjunto local se había convencido de que le podía hacer daño a un adversario que perdió frescura y que cuando se puso de gol lo desaprovechó, como en una gran oportunidad del francés Antoine Griezmann.

Real Betis: Adán (Dani Giménez, m.63); Piccini, Bruno, Westermann, Varela; Digard, Xavi Torres (Dani Ceballos, m.46), N'Diaye; Joaquín (Jorge Molina, m.77), Álvaro Cejudo; y Rubén Castro.

Atlético de Madrid: Oblak; Gámez, Savic, Godín, Filipe; Koke (Saúl, m.82), Gabi, Tiago, Carrasco (Oliver, m.77); Griezmann y Fernando Torres (Vietto, m.70).

Gol: 0-1, M.07: Koke.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Comité Aragonés). Amonestó a los visitantes Filipe Luis (m.09), Tiago (m.27), Gámez (m.38) y Gabi (m.77) y al local Bruno (m.53).

Incidencias: Partido de la duodécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio Benito Villamarín ante cerca de 42.000 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por los atentados terroristas sufridos la pasada semana en París. El club sevillano incrementó las medidas de seguridad y control de acceso al estadio y solicitó a los seguidores que adelantaran su llegada, aunque muchos aficionados protestaron la tardanza en abrirse las puestas y con ello la aglomeración de personas.