El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha afirmado que está "satisfecho" por el rendimiento del equipo tras la victoria (4-0) ante la Real Sociedad en la decimotercera jornada de la Liga BBVA, al tiempo que confiesa que, a pesar del buen momento de los suyos, prefiere pensar que "lo mejor está por llegar".

"Ya habíamos avisado de la peligrosidad de la Real Sociedad aunque fuera el segundo partido de Eusebio. Hemos estado muy bien desde el inicio, si hubiésemos salido de otra forma nos hubieran complicado mucho la vida. Lo han hecho bien, han hecho un gran partido y ha sido muy difícil para nosotros", ha declarado.

"Hemos leído bien el juego. Jugando por dentro y abriendo el balón a laterales para crear espacios. Claramente hemos estado muy acertados en esas fases del juego. Una vez que el partido está resuelto, todos buscan disfrutar porque les sale natural. Tienen tanta complicidad que sin esas cosas, la fiesta no sería completa", ha afirmado sobre un nuevo recital del tridente azulgrana.

"Estamos en un buen momento y eso es indudable. Veo que disfrutan de lo que hacemos pero también son muy listos y no hay ningún equipo que haya ganado la Liga en diciembre. Estamos ante un mes muy complicado, con un Mundialito y cosas muy atractivas. Todos vamos a pinchar de aquí al final por lo que hay que centrarse en cada partido para sacarlos adelante.", ha manifestado.

Sobre la evolución del equipo y si atraviesan por el mejor momento desde que él es el entrenador, Luis Enrique prefiere pensar que "lo mejor está por llegar". "Tengo la sensación de que el año pasado hicimos grandes partidos, pero si queréis que diga que estamos en el mejor momento... Son cosas que a mí no me interesan. Siempre espero que el mejor momento esté por llegar", ha afirmado.

"Es un jugador muy importante para nosotros porque puede jugar en dos posiciones básicas para nuetro sistema. Considero que puede hacerlo muy bien de central y lateral. Mathieu es un jugador que nos aporta muchas soluciones y lo hace con gran solvencia", ha declarado sobre el papel de Jeremy Mathieu en su esquema.

Luis Enrique también ha hablado de Aleix Vidal y Arda Turan. "Están muy bien a pesar de vivir una situación complicada. Se nota que se acerca enero porque entrenan con mucha intensidad y están cada vez más contentos. Serán dos refuerzos muy importantes", ha concluido.