Beka Burjanadze repite MVP. Es el mejor jugador de LEB Oro por segunda jornada consecutiva y la tercera en lo que va de curso. Debido a la lesión de Jesús Castro, cogió el timón del Leyma Básquet Coruña y ahora no piensa soltarlo. Ha logrado un 36 de valoración y comparte el quinteto ideal con su compañero Zack Monaghan. El técnico del equipo naranja, Tito Díaz, alaba cada paso que ha dado el ala pívot georgiano.

EIndividual. El entrenador lucense asegura que su pupilo "se merece" el reconocimiento. "Es un jugador que trabaja muy bien. Desde el primer día que llegó su nivel de entrenamiento e implicación es altísimo", comenta. Burjanadze está dispuesto a "aprender" en todo momento. "Siempre pregunta y trabaja al máximo", añade. Esto le permite anotar 31 puntos y capturar siete rebotes, como hizo el pasado fin de semana en casa ante el Cocinas.com.

EEquipo. "Yo creo que mejora al grupo", confirma Tito Díaz. En dos de las tres ocasiones en las que Beka se hizo con el MPV, el Leyma conquistó la victoria. En la otra, contra Castellón, se quedó a solo un punto de lograrla (79-78). "El equipo entiende cuando hay que ayudarle, nuestro estilo de juego le va muy bien y sus compañeros lo buscan", analiza.

EOfensivamente. Según el técnico del Básquet Coruña, el georgiano es "un falso cuatro" que "abre muchos espacios". "Juega muy bien de fuera para adentro y es muy bueno en el uno contra uno además de en el tiro exterior". Basta con mirar los números de la jornada pasada para confirmarlo: cien por cien en tiros de dos. Además, con su capacidad para crear espacios ayuda a jugadores como el experimentado pívot Sergio Olmos. "Es otro de nuestros jugadores más destacados".

EDefensivamente. "Esta temporada está dando un paso adelante" a nivel defensivo. Tito Díaz lo conoce bien y sabe que el objetivo de Beka es seguir creciendo. "Se está esforzando porque sabe que para ser un jugador completo tiene que defender", aclara. Ese ha sido su gran cambio desde la temporada pasada a la actual. "Ahora trabaja mucho en defensa y también en el rebote, por eso creo que el MVP es muy merecido". Su poderío físico le ayuda. "Es muy fuerte así que no sufre en el poste bajo porque con su cuerpo aguanta bien. También es rápido, con lo cual puede defender bien a pívots abiertos", detalla.

EUn pilar. El entrenador naranja no oculta que Burjanadze es el jugador más importante de la plantilla, capaz de llevar a su equipo a ganar partidos. "El equipo juega bastante en función de él, nos aporta muchísimo". Adquirió ese rol protagonista tras la baja del capitán Jesús CastroJesús Castro y parece que le va como anillo al dedo. "La lesión le hizo dar un paso adelante, como a Olmos y Stelzer. Asumieron más responsabilidades", manifiesta. El deseo de Tito es que el coruñés vuelva a su mejor versión para que el equipo "siga creciendo". "Son perfectamente compatibles", agrega. Cree que con Castro y Burjanadze será más fácil resolver los finales apretados que tantas pesadillas han provocado al Básquet Coruña. "Va a ser nuestro fichaje de invierno".

EMejoras. Al lucense le parece "imposible" que su jugador mantenga "ese gran nivel". Aunque todo puede ocurrir. De momento acumula tres MVP en la primera vuelta, todo un logro. "Estamos preparados para que baje un poco el nivel pero igualmente aporta mucho", expresa Tito Díaz, quien define a Beka como "un jugador de equipo" a pesar de sus valoraciones individuales. "Aunque en algunos partidos no anote tantos puntos, va a ser un peligro siempre". Los rivales lo vigilarán pase lo que pase. "Hasta eso nos ayuda", finaliza el técnico del Básquet Coruña.