No fue una buena jornada para los equipos coruñeses la que se disputó el pasado fin de semana. Los que habían empezado lanzados, como OAR o Viaxes Amarelle, vieron como sus sonrisas se borraban en cuestión de minutos. Liceo y Cerceda tropezaron en Europa y el Zalaeta volvió a caer en casa. Los únicos que pudieron celebrar fueron los que se dedican a encestar la pelota en el aro: Leyma Básquet Coruña y Maristas. En resumen, para muchos, una jornada negra.

Fútbol sala femenino. Quizá la derrota más inesperada fue la del conjunto que dirige Pili Costa en Segunda División. El Amarelle afrontaba la novena jornada de Liga con el cartel de invicto y de líder pasó a ser tercer clasificado tras verse superado por el Chiloeches (3-4). El marcador registró un 0-3 que el grupo herculino trató de arreglar, pero se quedó sin tiempo para remontar, lo que supuso el primer tropiezo del curso.

Hockey sobre patines. Golpes para Liceo y Cerceda, aunque son los rojiblancos los que no tienen opción de volver a levantarse. Los pupilos de Juan Copa se despidieron de la Copa CERS tras perder contra el Matera italiano (2-3). Lejos de decepcionarse, buscarán concentrarse en una OK Liga que requiere todas sus energías. El Liceo también tuvo un mal fin de semana. Cayó en la pista del Oliveirense (4-2) y cede el liderato del Grupo D en la Liga Europea. Aún así, sigue siendo uno de los favoritos para pasar a cuartos de final. Aún le toca enfrentarse al Viareggio, Basel y, de nuevo, al conjunto luso.

Balonmano. El Ártabro Novo Mesoiro no levanta cabeza. Acumuló el sábado su noveno tropiezo. De momento, solo consiguió ganarle al Poio en la tercera jornada. Esta vez su verdugo fue el Pontevedra (36-24). Su compañero de categoría, el OAR Coruña, también falló. No pudo con el todopoderoso Atlético Novás (30-33) y rompió una racha positiva que le acompañaba desde el arranque. Desciende a la sexta posición de la tabla, pero continúa mirando hacia arriba.

Voleibol. Al Zalaeta le está costando coger el ritmo. Todavía no ha sumado a domicilio y en casa está empezando a fallar. Esta vez el visitante era el Soria y no fue capaz de detener su empuje (1-3). No tiene miedo y sigue luchando. Ahora es penúltimo pero su intención es remontar puestos con la entrada del nuevo año. La cita de este fin de semana está marcada en rojo en su calendario. Vuelve a jugar en el Barrio de las Flores y recibe a un Xuvenil Teis colista. No solo es su oportunidad de volver a la senda del triunfo, sino también de conquistar el derbi gallego que le permita obtener un plus de motivación.

Baloncesto. Básquet Coruña y Maristas pudieron levantar los brazos en señal de victoria. El conjunto naranja sigue una línea ascendente, en parte gracias al acierto de Beka Burjanadze -repitió MVP por tercera vez este curso-. Le ganó al Cocinas.com en el Palacio de los Deportes de Riazor (95-83). Las chicas de Román Gómez, por su parte, acabaron con el Filipenses ( 92-73) para continuar en lo más alto de la clasificación. Son líderes con 15 puntos y después del parón, que será este fin de semana, pretenden mantener esa posición tras su visita al Universidad de Salamanca.