El Cádiz podrá denunciar alineación indebida del Madrid en el partido de ida de los dieciseisavos de final que disputaron ambos equipos, por la presencia del ruso Denis Cheryshev en el equipo titular de Rafa Benítez, hasta las 14.00 horas de hoy, según informaron fuentes de la RFEF.

El Cádiz tendrá que decidir si denuncia la alineación indebida del Madrid y tiene de plazo hasta las 14:00 horas del jueves para comunicar su decisión.

En caso de hacerlo, el Madrid sería expulsado de la competición, como ya ocurrió en la presente edición con Osasuna ante el Mirandés por alineación indebida de Unai García.

Anoche, la afición del Cádiz celebró durante el partido el posible pase del equipo amarillo a octavos de final por alineación indebida del equipo blanco. Los aficionados congregados en el Ramón de Carranza han expresado cánticos jocosos con Cherysev como principal protagonista, al ser el jugador madridista que debía estar suspendido sin jugar.

"Cherysev, Cherysev te quiero", "Campeones, campeones, campeones..." o "Míralos, míralos, ya están 'mosqueaos" han sonado en las gradas, entre otras tonadas humorísticas de alegría por el posible pase del Cádiz a la siguiente ronda.

El Valencia que entrenó Rafael Benítez en la temporada 2001-02 fue eliminado por alineación indebida de la Copa del Rey de aquella temporada, en la que el exequipo del actual técnico del Madrid incurrió en una alineación indebida por poner en su once inicial ante el Novelda a cuatro jugadores comunitarios al mismo tiempo.

El conjunto valenciano ganó 0-1 al Novelda en la primera ronda de la competición, pero fue expulsado del torneo pese al recurso del Valencia, que incumplió esa norma desde el minuto 88 de aquel encuentro, cuando coincidieron sobre el campo los cuatro futbolistas (Djukic, Aimar, Ayala y Serban) cuando el reglamento sólo permitía alinear a tres.

El Valencia intentó recurrir la sanción, pero el Comité de Apelación de la Federación Española desestimó el recurso del club, que finalmente tuvo que abandonar la competición.

Ahora, once años después, Benítez podría volver a vivir una historia similar por la posible alineación indebida de Cheryshev, que ante el Cádiz tenía que haber cumplido un partido de sanción.