El Liceo continúa su persecución al líder de la OK Liga, un Vic que se ha escapado a cuatro puntos, con la visita del Calafell (Palacio de los Deportes de Riazor, 20.00 horas) en la décima jornada y en un duelo entre el segundo por el frente y el segundo por la cola de la clasificación. Partido por tanto a priori favorable para los verdiblancos, que han encadenado cuatro victorias consecutivas en la competición doméstica, pero que vienen de perder frente al Oliveirense portugués en la Liga Europea.

El Calafell es penúltimo con siete puntos, pero acaba de conseguir un importante balón de oxígeno al imponerse al Reus. Eso acerca al conjunto dirigido por Sergi Maciá a los puestos de salvación, todavía a dos puntos y eso que tiene un partido más que el resto de sus rivales. El triunfo del pasado viernes ante los rojiblancos solo era el segundo del curso. El Shum, otro de los implicados en la zona baja, fue su otra víctima. Salvo el empate frente al Vilafranca, el resto de sus encuentros se saldaron con derrota. El gol está muy repartido en sus filas, con tres jugadores empatados con cinco tantos (Ricardo Valverde, Sergi Romeu y Marc Vergés) y otros dos aparecen con cuatro dianas (Jordi Gabarra y Oriol Palau). La portería es otra de sus bazas fuertes con el gigante David Arellano bajo palos.

Los números del Calafell están lejos de los del Liceo, que salvo el traspié de su visita a Caldes, no ha dado síntomas de flaqueza. Las derrotas ante Reus y Oliveirense pueden entrar dentro de los límites de la normalidad, por tratarse también de dos equipos que aspiran a todo. Ante los de la zona media y baja, los coruñeses no han vuelto a fallar, como con las goleadas a Vilafranca y Lloret. Los hermanos Bargalló siguen siendo el principal aval de su rendimiento. Pau se destaca en la lista de goleadores con catorce dianas y también Jordi llega a las dobles figuras con diez. Pero habrá que reservar fuerzas porque el martes volverán a la acción contra el Noia (12.30 horas).