La sexta edición de la San Silvestre cuenta ya con más de 1.100 inscritos cuando quedan 26 días para su celebración. La carrera, patrocinada por LA OPINIÓN, se celebrará el 31 de diciembre a las 17.00 horas. Las plazas para participar están limitadas a 3.000 y el precio de la inscripción oscila entre los diez y doce euros dependiendo de si el corredor posee o no el chip amarillo.

El Obelisco será el punto de partida de la carrera, aunque el lugar de la meta todavía no está confirmado. La organización baraja tres opciones: la plaza de María Pita, la calle Fama o el mismo Obelisco. Según el sitio que se elija, el recorrido será de entre 7,6 y 8,1 kilómetros. Accesible para todos los públicos pues pase lo que pase, el terreno será llano y muy dinámico. Los corredores circularán por los lugares más emblemáticos de A Coruña, como los alrededores de la Torre de Hércules. Aquellos que procedan de otras ciudades podrán gozar de los mejores rincones.

No solo correr será el objetivo. También habrá premios a los mejores disfraces, ya sea a nivel individual o de grupo. LA OPINIÓN, por su parte, premiará al participante más joven y al mayor de todos los inscritos. Además, Cáritas y la Cocina Económica tampoco faltarán a la cita. En María Pita habrá un stand para depositar donativos a partir de las 16.00 horas.