La sexta edición de la San Silvestre de A Coruña cuenta ya con más de 1.200 inscritos que han confirmado su presencia en la carrera a través de la página web ChampionchipnorteChampionchipnorte. Dependiendo de si los corredores son poseedores del chip amarillo o no, el precio de la inscripción es de 12 o 10 euros.

Aquellos que sean mayores de 15 años podrán disfrutar de esta prueba que patrocina LA OPINIÓN y que se celebrará el 31 de diciembre a partir de las 17.00 horas. El límite de participantes es de 3.000 por lo que el plazo de inscripción continúa abierto y lo hará hasta que se agoten.

Poco a poco la San Silvestre va tomando forma y los ya inscritos empiezan a hacer la cuenta atrás para la gran cita. Será el 31 de diciembre a las cinco de la tarde cuando los 3.000 participantes se reúnan en el Obelisco para recorrer algunos de los lugares más emblemáticos de A Coruña.

El arco de meta todavía no tiene ubicaciónmeta todavía no tiene ubicación. La organización continúa trabajando en ese aspecto y tiene tres opciones: la calle Fama, el Obelisco y la plaza de María Pita. La edición pasada acabó frente al Ayuntamiento, pero el poblado navideño podría hacer cambiar el punto final de la carrera. Es por eso que la longitud del circuito oscila entre 7,6 y 8,1 kilómetros.

Los ganadores serán todos aquellos que logren completar el recorrido. Ese es el objetivo de la organización, que espera que la tarde de fin de año sea el principio de una gran fiesta. Por eso es una de las carreras más generosas. Los participantes no solo recibirán dos camisetas para afrontar la prueba, sino que obtendrán un kit de regalos que hará que los kilómetros sean más llevaderos. Chocolatinas Snickers, Powerade, agua o barritas energéticas serán el gran impulso. Además, no faltará el tradicional roscón de Reyes de Debén. También se regalarán mantas a las primeras corredoras que paren el cronómetro.

Y es que en la San Silvestre no todo es correr. Hay que disfrutar y, por eso, también habrá premios para los mejores disfraces -tanto en grupo como individuales, además de familiares-. LA OPINIÓN, uno de los patrocinadores de la carrera, dará protagonismo al corredor más joven y al mayor así como a la fotografía más divertida de la web. También se reconocerá el esfuerzo de los primeros clasificados de las distintas categorías (joven, adulto, sénior y veteranos).

El Metropolitan La Solana será el punto de encuentro de los corredores pues allí podrán retirar sus dorsales y chips los días 29 y 30 de diciembre. Además, los participantes podrán gozar de las instalaciones del complejo deportivo ubicado en el paseo Alcalde Francisco Vázquez. Allí habrá servicio de duchas justo al finalizar la carrera para todos aquellos que lo deseen.