Las Palmas dominó al Sporting pero no supo traducir ese dominio en goles y acabó perdiendo gracias a tres chispazos de la pareja Jony-Sanabria, que fueron lo mejor de un gris equipo gijonés que sacó mucho rédito al juego mostrado.

Los dos equipos se jugaban mucho en este partido, los locales porque llevaban tres partidos ligueros con derrota, y los canarios porque están en puestos de descenso.

Las Palmas comenzó controlando el balón, combinando y moviéndolo bien y el Sporting era muy vertical en sus acciones. En una de esas jugadas, Jony disparó cruzado y Varas sólo pudo despejar el balón, que cayó a pies de Sanabria, completamente solo y a un par de metros de la línea de gol, que solo tuvo que tocar la pelota para adelantar a su equipo.

Las Palmas no varió su manera de jugar y siguió tocando en el centro del campo y llegando con peligro a las inmediaciones del área. Las constantes llegadas canarias acabaron por dar sus frutos en un centro de Garrido que El Zhar tocó ligeramente adelantándose a Bernardo y sorprendiendo a Cuéllar.

En la reanudación, Las Palmas siguió dominando la posesión de balón, tocando y llegando, pero recibió un duro contratiempo con la segunda tarjeta amarilla a Aythami que supuso la expulsión del capitán cuando quedaban 20 minutos para el final y el Sporting ya había gozado de dos ocasiones claras.

En medio del desconcierto canario, Jony se sacó un gran centro a la cabeza de Sanabria, que ganó la acción a Dani Castellano y marcó el segundo gol de un Sporting desatado tras la expulsión de Aythami, lo que le permitió reeditar la jugada para que el paraguayo firmase un triplete.