La amazona Marta Ortega, cuya familia es propietaria de Inditex y del complejo hípico de Casas Novas, volverá a saltar el próximo fin de semana en el Concurso de Saltos Internacional de A Coruña que se celebra en Arteixo (A Coruña).

Cerca de un centenar de jinetes y amazonas competirán en la arena de las pistas de Casas Novas, que pertenecen a la familia Ortega, y en la pista no faltará la amazona coruñesa hija del fundador de Inditex, Amancio Ortega, según informa la organización del certamen.

Entre los participantes internacionales en el concurso de cinco estrellas destacan la estadounidense Laura Kraut, el holandés Maikel van der Vleuten, la australiana Edwina Tops-Alexander, el jinete qatarí Sheikh Ali Bin Khalid Al Thani o el alemán Marco Kutscher, reciente ganador del Gran Premio del Longines Master de Los Ángeles (Estados Unidos).

Todos ellos se encuentran entre los treinta mejores jinetes y amazonas del ránking de la Federación Ecuestre Internacional.

Además, está confirmada la asistencia de miembros del equipo olímpico español de saltos como el actual campeón nacional, Manuel Fernández Saro o Eduardo Álvarez Aznar, que llega en un buen momento tras su victoria el Gran Premio del CSN5 de CES Valencia.