El atleta Oscar Pistorius, condenado el pasado jueves por el asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, pide hoy ante el juez su libertad bajo fianza hasta que el Tribunal Superior de Pretoria dicte la pena que le corresponde por este delito.

Así lo anunció a medios locales el Ministerio de Justicia sudafricano, sin que se sepa de momento si la Fiscalía se opondrá a la libertad bajo fianza a Pistorius. El corredor paralímpico mató de cuatro disparos a su pareja a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria, durante la madrugada del 14 de febrero de 2013.

Pistorius fue hallado culpable de asesinato el pasado jueves por el Tribunal Supremo de Apelación (TSA), que revocó la sentencia de 5 años de cárcel por homicidio dictada en octubre del año pasado por el Tribunal Superior de Pretoria al detectar numerosos errores en el veredicto de esta corte.

En la sentencia anulada el jueves, la juez Thokozile Masipa aceptó la versión de los hechos del acusado -según la cual abrió fuego presa del pánico al confundir a su novia con un intruso- y desechó la condena por asesinato al descartar que tuviera intención de matar.