Pocas veces se le presentará al Bayer Leverkusen una ocasión como la que desperdició ayer de vencer al Barcelona, ante el que empató (1-1) y perdió el tren de la Champions, puesto que, finalizada la fase de grupos, el equipo alemán jugará la Liga Europa, mientras que el catalán y el Roma pasan a octavos de final.

En un choque para olvidar del Barcelona, en el que sacó segundas espadas, el equipo de Luis Enrique cuajó un encuentro en el que predominaron la imprecisión, los errores en el pase y el agobio de un Bayer que tuvo al equipo azulgrana contra las cuerdas en muchas ocasiones. El Barça apostó por rotaciones, y todas las líneas se sacudieron algún titular, como la medular, donde Busquets se cayó del once y Sámper no pudo emularlo.

El robo continuo de balones y la imposibilidad de jugar con cierto criterio llevaron a los azulgrana a vivir casi toda la primera parte encajonados en su campo. En el 20, el titubeo de Rakitic a la hora de decidir qué opción escogía para echar un pase largo encontró el arranque de Messi, para habilitarlo en un mano a mano con el meta, al que el argentino dribló y batió (0-1). El Bayer siguió firme con su cometido de no dejar un metro cuadrado sobre el que dejar de presionar y tres minutos después Chicharito se encontró con un balón dentro del área para fusilarlo a gol (1-1). El Barça del control del balón, de marcar la pauta y la pausa se desdibujó ante un rival que ya hace semanas, en la primera vuelta, le hizo lo mismo y le hizo sufrir igual. Como consecuencia, el empate.

Haz click para ampliar el gráfico

El brasileño Neymar se perderá el partido de este sábado entre Barcelona y Deportivo (16.00 horas) y tampoco llegará al primer enfrentamiento del Mundial de Japón 2015, en el que participará el club catalán a partir del próximo día 17, debido una lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda.

Según informó el padre del futbolista, Neymar da Silva Santos, Neymar padece "una lesión de grado 2". "Va a apartar a Neymar durante una semana, por lo menos", señaló da Silva Santos en una entrevista concedida al canal de televisión ESPN Brasil. El Barça debutará en el torneo frente al vencedor del cruce de cuartos de final que disputarán el América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino. De acuerdo con el padre del jugador, en caso de que el club español pase esa primera ronda, Neymar sí participará en la final de un torneo en el que el Barcelona parte como gran favorito a suceder al Madrid como campeón del mundo con su tercer mundialito. "Ese es el gran momento que ellos (el club) esperan y se va a trabajar en que él se pueda recuperar lo más rápido posible", declaró el padre de Neymar en referencia a la participación de su hijo en la hipotética final.