El marchador murciano Miguel Ángel López y la saltadora cántabra Ruth Beitia han sido elegidos por cuarto año consecutivo como los mejores atletas españoles de 2015. La elección llega tras la encuesta realizada a los aficionados por la Real Federación Española de Atletismo.

El murciano, que ha quedado por delante en la clasificación del triplista Pablo Torrijos y del fondista Antonio Abadía en la categoría de hombres, ha conseguido este galardón tras el oro mundial que ganó en Pekín este verano en los 20 kilómetros marcha.

Por su parte, Ruth Beitia, aunque este año no ha conseguido subirse al podio en ninguna de las grandes citas internacionales, se convirtió en la primera atleta española en ganar otra competición de prestigio, la Liga Diamante. La cántabra acumula ya ocho medallas en Europeos y Mundiales bajo techo, más otras tres al aire libre, además de una colección de puestos de finalista en Juegos Olímpicos, Mundiales y Europeos.

Superó a Asenjo y Jerez

Para hacerse con este galardón, ha logrado superar en la votación a la lanzadora de disco Sabina Asenjo y a la vallista Caridad Jerez.