El entrenador de Real Madrid, Rafa Benítez, ha asegurado que no está "nada contento" con el primer tiempo del partido de este domingo ante el Villarreal en El Madrigal, que se ha saldado con derrota blanca (1-0), y ha afirmado que esa actitud les ha "costado tres puntos", además de resaltar que la reacción de la segunda mitad es "el camino".

"Esta es una Liga en la que se perderán puntos, lo harán todos los de arriba, pero lo importante es afrontar los partidos como lo hicimos en el segundo tiempo. No estoy nada contento con el primer tiempo, la reacción del segundo es el camino, pero por lástima nos ha costado tres puntos", declaró en rueda de prensa.

El técnico madridista incidió mucho en la actitud de los suyos durante la primera parte. "Es difícil de explicar. No hemos estado bien en la primera parte. En la segunda nos ha faltado acierto, lo que esperábamos hacer no lo hemos hecho", subrayó. "No hemos salido como teníamos que haber salido, a veces, por desgracia, ocurre, y ha ocurrido hoy", continuó.

En este sentido, el preparador madrileño destacó la salida de su equipo tras el paso por vestuarios. "La reacción del equipo es lo único que puedo sacar positivo", indicó. "Sabemos que para pelear por la Liga hay que ganar muchos partidos, y estos son los partidos en los que hay que demostrar que hay que ir a por la Liga", explicó.

"En el segundo tiempo les hemos superado, hemos aguantado los cambios porque el equipo lo estaba haciendo bastante bien", valoró, y habló de las virtudes de su equipo. "El equipo sigue siendo el que más tira a puerta, tiene muchas ocasiones pero no está encontrando portería. Tenemos que mejorar la eficacia", manifestó.

Por último, alabó el trabajo del Villarreal. "Han presionado con intensidad, han jugado con facilidad y velocidad. Sabiendo lo que podían hacer no lo hemos hecho bien hasta el segundo tiempo", concluyó.