Dos goles del delantero venezolano Adalberto Peñaranda dieron el triunfo al Granada por 1-2 en el importante encuentro que disputó en el Ciutat de Valencia ante el Levante, rival directo en la lucha por la permanencia, que no termina de arrancar pese a la mejoría que parecía experimentar tras la llegada de Rubi al banquillo.

Salió el Granada más enchufado al terreno de juego ante un Levante aturullado en defensa, que concedió claras aproximaciones al conjunto andaluz, que sin embargo no supo aprovechar los minutos iniciales de indecisión del conjunto valenciano.

La temprana lesión del lateral derecho levantinista Pedro López obligó a Rubí a recolocar al centrocampista colombiano Lerma en esa posición, y el recién entrado Verza para dirigir a los locales.

Curiosamente esta variación provocó una mejora en el juego del Levante, que comenzó a incrementar sus posesiones y a acercarse con cierto peligro a las inmediaciones del meta Andrés, aunque se llegó al descanso con el empate inicial.

En el segundo acto, el Granada sorprendió tras un saque de esquina del Levante, cuyo rechace cayó en la frontal del área y Rochina dio un pase en largo al venezolano Peñaranda, que con un control maravilloso en carrera se perfiló para batir a Rubén mediante un lanzamiento cruzado.

Los de Rubí intensificaron sus dominio aunque sin mucha claridad de ideas, pero en una jugada de estrategia logró el empate por mediación de un remate de cabeza de Simao Mate.

El tanto espoleó al Levante, que por unos minutos embotelló el Granada en su área, pero los de José Ramón Sandoval fueron capaces de romper el ritmo al partido y apaciguar el ánimo de los locales.