El belga Olivier Philippaerts, fue el vencedor del Trofeo Caixabank, última prueba del Concurso Internacional de Saltos 5 estrella que se vino celebrando desde el pasado viernes en el Centro Hípico de Casas Novas. La segunda posición fue para su compatriota Jerome Guery, que suma este segundo puesto a su victoria en el Trofeo Marqués de Riscal. El tercer puesto lo ocupó el italiano Luca Maria Moneta y Connery.

Por la mañana, Laura Renwick conseguía imponerse en la prueba pequeña del 5*, el Trofeo Prosegur, en el que fue segundo Jerome Guery. En tercer lugar se situó Leopold van Asten. El holandés es uno de los jinetes que tiene su nombre escrito en letras de oro en Casas Novas al ser el primero en ganar el Gran Premio de verano y de invierno el mismo año.

En la prueba más importante del CSI2*, el Gran Premio Tyco, prueba puntuable para el ranking FEI, se impuso Teresa Blázquez. La española necesitó del desempate y levantó al público de sus asientos al finalizar su recorrido como ganadora con 39,15 segundos a lomos de Carola. La segunda posición fue para el portugués João Pedro Gomes y la tercera para su compatriota Duarte Seabra.

Karina Aziz, la gran vencedora del fin de semana, consiguió su tercera victoria en el concurso ganando el Trofeo Eroski Center. La amazona completó así un fin de semana magnífico, en el que también se hizo con el Trofeo Casas Novas en la jornada inaugural y el Trofeo Porsche en la jornada del sábado.