El RCD Espanyol ha anunciado este lunes que el exjugador blanquiazul Constantin Galca será el nuevo entrenador del primer equipo blanquiazul hasta final de temporada en sustitución del destituido, este mismo lunes, Sergio González, con lo que el relevo en el banquillo 'perico' apenas ha durado unas horas.

"El entrenador elegido para estar al frente del primer equipo del RCD Espanyol es Constantin Galca. El técnico rumano comenzará esta misma tarde a dirigir la plantilla blanquiazul en el entrenamiento que el equipo realizará en el Power8 Stadium para preparar el partido de Copa del Rey que este martes, a las 21 horas, disputará contra el Levante UD", anunció el club en un comunicado.

Galca firma hasta final de temporada y será presentado esta tarde en el auditorio del estadio blanquiazul sobre las 20.00 horas, una vez concluida su primera sesión de entrenamiento. Estará acompañado por el presidente del club, Joan Collet, y el director deportivo, Óscar Perarnau, que explicarán los detalles de esta nueva etapa.

Así, Galca vivirá una segunda etapa en el Espanyol tras ser jugador del primer equipo entre 1997 y 2001 y ganar una Copa del Rey (2000) y una Copa Catalunya (1999) como espanyolista. Fue clave en sus temporadas en el centro del campo del equipo 'perico' y gracias a sus buenas actuaciones dio el salto al Villarreal.

Como entrenador empezó en el filial del Almería en la temporada 2009/10, club en el que colgó las botas como jugador en 2006. En la temporada siguiente se convirtió en seleccionador Sub-17 de su país, Rumanía, donde también entrenó la pasada temporada al Steaua de Bucarest para llevarlo al triplete del país, ganando Liga, Copa y Copa de la Liga.