El Barcelona y el Guangzhou Evergrande chino se enfrentarán en la segunda semifinal del Mundial FIFA de Clubes 2015, un duelo en el que los culés buscan acabar con la racha de imbatibilidad de los asiáticos, que a su vez aspiran a dar la campanada.

El ganador se citará en la final con el River Plate argentino, que venció al Sanfrecce Hiroshima japonés en la primera semifinal.

Los de Luis Enrique, que aterrizaron el pasado lunes 14 de diciembre en Japón, aseguran afrontar el duelo de esta mañana con la máxima seriedad y desconfiar del campeón de la Champions League asiática, que lleva 28 partidos invicto desde que el brasileño Luiz Felipe Scolari llegó al banquillo el pasado mayo.

Del once inicial blaugrana estará ausente Neymar, según dio a entender el técnico asturiano en rueda de prensa. "No soy partidario de correr riesgos. Decidiremos (si juega o no) cuando llegue el momento si es que llega ese momento, porque primero hay que llegar a la final", explicó Luis Enrique a los medios en el estadio de Yokohama.

Es de suponer que el técnico blaugrana opte por alinear a Sandro o a Munir para cubrir el flanco del brasileño y que saque el resto de la artillería para evitar sorpresas con un equipo al que aseguró respetar mucho.

El gijonés alabó la capacidad que tiene para mover la pelota el Guangzhou Evergrande y el talento de sus cuatro jugadores brasileños, los atacantes Elkesson, Robinho y Ricardo Goulart y el medio Paulinho.

También destacó la actuación del cuadro chino en los cuartos de final de este Mundial, fase en la que apeó al América, marcando dos tantos en los últimos diez minutos e imponiéndose por 2-1.

El equipo catalán se ha esforzado también en combatir el jetlag, dada la enorme diferencia horaria de España con Japón (ocho horas) y el cansancio acumulado tras el largo viaje en avión (más de 13 horas), según recordó el defensor barcelonista Gerard Piqué.

Por su parte, Luiz Felipe Scolari, subrayó hoy también en rueda de prensa que su equipo parte "con una gran motivación" y que, por otra parte, respeta enormemente al Barcelona "y a su estilo de juego".

El exseleccionador de Brasil y Portugal quitó peso a la más que probable ausencia de Neymar."Se trata del Barcelona, tienen a 25 o 26 futbolistas que pueden jugar y son comparables a Neymar", afirmó Scolari.

En cualquier caso, el brasileño aseveró que tiene "verdadera fe" en la capacidad de sus jugadores para dar una sorpresa monumental.