En pleno invierno se calienta la OK Liga y el Liceo quiere ser el primero en tomar ventaja. Porque en la última jornada de 2015, los verdiblancos podrían asaltar el liderato. Por un lado, se miden esta tarde al Igualada (Palacio de los Deportes de Riazor, 19.00 horas), un rival siempre peligroso por historia y calidad pero que no está brillando a su altura, muy cerca de los puestos de peligro de la clasificación. Y por otro, estará muy atento al duelo que una hora y media después (20.30 horas) disputarán el Vic, líder con dos puntos de ventaja, y el Barcelona, tercero empatado con el Liceo, segundo. Un triunfo suyo y un empate o una victoria culé en el Olímpic le auparía a la primera posición. Además, a la vuelta de las vacaciones de Navidad, los coruñeses visitarán el Palau Blaugrana, uno de los momentos cumbre del curso, para después cerrar la primera vuelta en el mes de enero contra Vendrell y Vic.

Se abre, pues, uno de los tramos de la OK Liga en que se definirán las posiciones. Por lo menos, el puesto desde el que los favoritos afrontarán la segunda vuelta. El Liceo lo encara con mucho optimismo porque las cosas funcionan a la perfección. No pierde en la competición doméstica desde hace dos meses, allá por mediados de octubre, cuando sucumbió en su visita al Caldes (6-4)Caldes . En todo este tiempo, además, solo hubo otra mancha en su historial, que fue la derrota en Portugal ante el Oliveirense Portugal Oliveirense en Liga Europea. Pero los verdiblancos se tomaron la revancha la semana pasada, cuando vencieron a los lusos por 5-3 en el Palacio de los Deportes de RiazorPalacio de los Deportes de Riazor.

Y si buenos son los resultados, mejores son las sensaciones y el juego. Los liceístas crecen cada jornada gracias a dos ejes fundamental. Por un lado, la portería con Xavi Malián. El conjunto coruñés es el segundo menos goleado de la competición, pero desde que encajó seis goles en Caldes, el cerrojo es casi total: uno recibió del Cerceda; dos del Voltregá; uno del Vilafranca y del Lloret; dos consiguió el Calafell y en uno se quedó también el Noia. Con este seguro, los jugadores verdiblancos se vuelcan con mayor libertad en su juego vertical, lo que les lleva a ser, con 66 tantos, los más goleadores (seis por encuentro) de la liga.

En la posición contraria se encuentra el Igualada. Los resultados no son los esperados, con cuatro victorias -Caldes, Lloret, Cerceda y Calafell- y siete derrotas. Ocupa la posición doce de la clasificación con 12 puntos, solo tres por encima del descenso. No ha sido capaz de sorprender a los favoritos, pero el Liceo no puede relajarse. Deitg y Baliu amenazan el Palacio, pero el premio es gordo y el Liceo pondrá todo para que las bolas saquen su número.