Última jornada de 2015 para los equipos coruñeses en sus diferentes categorías. El duelo más destacado es el que protagonizará el OAR, que visita al líder Calvo Xiria en Carballo. EL fin de semana se completa con partidos en casa para el Sondeos del Norte Maristas y el Ártabro Novo Mesoiro y a domicilio para el Viaxes Amarelle, el CRAT y el Fisiomás Zalaeta.

EBalonmano. Segundo derbi consecutivo para el OAR, que tras ganar al Ártabro la semana pasada, visita al líder Calvo Xiria (18.00 horas) en un partido de máxima rivalidad provincial en la Primera Estatal. El equipo de Carballo viene haciendo una gran labor en las últimas temporadas. Es primero y solo ha perdido un partido, por once victorias), un reto complicado para el OAR. Tampoco lo tendrá fácil el Ártabro con el Porriño (Novo Mesoiro, 19.00 horas) para buscar su segundo triunfo del curso.

EBaloncesto. El Sondeos del Norte Maristas sigue su lucha en la parte alta de la clasificación en Primera Nacional y recibe al Ascensores Tresa (20.30 horas) con la intención de sumar su tercera victoria seguida. Las coruñesas solo han perdido un partido en lo que va de temporada, ninguno en su feudo. El rival, por el contrario, es tercero por la cola con tres triunfos y seis derrotas.

ERugby. EL CRAT rinde visita al filial del VRAC Quesos Entrepinares (16.30 horas), colista del grupo A de la División de Honor B. Los coruñeses, que encadenan tres jornadas sin ganar tras dos empates y una derrota, siguen cuartos y todavía tendrán un partido más antes del cerrar el 2015. El próximo domingo 27 jugarán a domicilio frente al Uribealdea el encuentro de la segunda jornada que se perdieron por el lío de los seguros.

EVoleibol. Después de descansar el fin de semana pasado, el Fisiomás Zalaeta retoma la competición en Superliga 2 con un viaje a Asturias para jugar contra el La Curtidora (17.30 horas). Las avilesinas preceden a las pupilas de Jorge Barrero en la tabla y es importante el triunfo para mantener la barrera con las dos últimos clasificados.

EFútbol sala. Paso a paso, el Viaxes Amarelle se han confirmado como uno de los referentes de Segunda División. Es líder, aunque con un partido más que el segundo clasificado, y para acabar 2015 en lo más alto de la tabla visita al Soto del Real (18.00 horas). Se trata de un rival de la zona media que ha ganado cuatro partidos, perdido otros tantos y empatado dos.