El Leyma Básquet Coruña busca hoy (12.00 horas) en Riazor y ante el Planasa Navarra continuar con su buen momento, el mejor de la temporada. El cuadro de Tito Díaz llega al duelo con cuatro victorias en sus últimos cinco partidos y aspira a su tercer triunfo de manera consecutiva en casa. Ambos equipos tienen el mismo balance en la clasificación, cinco partidos ganados y ocho perdidos, y además habrá un duelo entre dos de los tres jugadores más en forma de la competición: Beqa Burjanadze y Óliver Arteaga.

Así, se presenta una cita muy apetitosa en el pabellón herculino, en el que la afición naranja tendrá la oportunidad de acercar a su equipo un poco más al play off. Para ello, Tito Díaz y sus pupilos deberán imponer su ritmo al Navarra, del mismo modo que hicieron el pasado miércoles en la pista del Barcelona.

También será importante que Beqa Burjanadze mantenga el nivel de las últimas semanas, con cuatro MVP y cinco presencias entre los cinco mejores de cada fecha, lo que lo ha llevado hasta la posición de segundo máximo anotador del campeonato y cuarto en valoración. El georgiano es la mejor muestra del momento que atraviesa el equipo y si está en sus habituales prestaciones, el Leyma tendrá mucho camino recorrido.

Pero este mediodía en Riazor estará otra de las estrellas de la liga, Óliver Arteaga. El pívot canario es el jugador mejor valorado de todo el campeonato, ha sido designado como MVP en dos ocasiones, y estuvo en el quinteto ideal cinco veces.

El gran peligro del Navarra llega desde la posición de pívot, justo una de las más debilitadas en el Básquet Coruña a pesar de la buena campaña de Sergio Olmos. Tito Díaz solo cuenta con el alicantino y con Gediminas Zyle como verdaderos hombres altos, aunque Burjanadze también pueda actuar como ala pívot. Especial atención deberá tener Sergio Olmos con las faltas personales, su gran hándicap durante todo el curso, lo que limita sus minutos sobre la pista.

El del georgiano y el canario será el enfrentamiento estrella entre dos equipos en rachas opuestas. El Leyma llega en busca de su tercera victoria seguida como local, mientras que el Planasa Navarra solo ha ganado un partido lejos de su cancha.

Campaña solidaria

Para el último encuentro antes del parón navideño, la entidad herculina puso en marcha una iniciativa por la que entregará un par de invitaciones a cada persona que acuda al Palacio de los Deportes de Riazor con una caja de zapatos llena de juguetes. El primer paso lo darán los jugadores del Leyma, que acudirán con sus obsequios para animar a que los aficionados se unan a esta causa.